viernes, 6 de marzo de 2009

Premio Kodak para Corazón de Fábrica

Tenemos el agrado de informar que el film documental Corazón de Fábrica de Virna Molina y Ernesto Ardito obtuvo el Primer Premio KODAK al Mejor Proyecto Latinoamericano en la última edición del Festival Internacional de Cine Contemporaneo de la Ciudad de México (FICCO 2009) realizada entre el 17 de Febrero y el 1 de Marzo.
Este largormetraje narra a través de un montaje conceptual y una cámara intimista de registro directo, la historia de los obreros de Cerámica Zanón, quienes toman la fábrica en sus propias manos cuando el dueño la cierra y comienzan a gestionarla ellos mismos, sin jefes ni patrones. Desde esta perspectiva se analizan también los conflictos internos y los ultimos años de nuestra historia.
Anteriormente el film fue Ganador de la Beca Jan Vrijman Fund del Festival Internacional de Documentales de Amsterdam / Ganador de la Beca Fundación Alter Cinè de Montreal - Canadá y Ganador al Mejor Documental en el Concurso Otras Miradas del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales - CLACSO.
Corazón de Fábrica fue estrenada en 2008 en el Hotel Bauen (también gestionado por sus trabajadores) y actualmente realiza un intenso recorrido por festivales internacionales. Fue seleccionado oficialmente en el Festival de La Habana, Festival de Documentales de Amsterdam, Festival de Valdivia, Festival de Trieste, Festival de Documentales de Turquia, Festival de Reykjavik Islandia y BAFICI.
Próximamente se presentará en la competencia de: Festival Internacional de Documentales de Thesaloniki (Grecia) - Festival Latinoamericano de San Diego (USA) - Festival de Cine Latinoamericano de Lleida (España) - Festival de Cine Africano Asiático y Latinoamericano de Milan (Italia).

No hay comentarios: