domingo, 1 de marzo de 2009

Intensa actividad de las Abuelas Cuentacuentos de la Fundación Mempo Giardinelli























En todas los atardeceres, de 18 a 21, las Abuelas Cuentacuentos de la Fundación Mempo Giardinelli, convirtieron su pequeño stand institucional en la Feria del Libro en un verdadero espacio de lectura, desde donde, además, la FMG repartió gratuitamente más de dos mil textos de autores chaqueños.

Casi 500 niños pasaron por el acogedor rincón donde estas amorosas voluntarias les presentaron autores, personajes, historias y bellas ilustraciones. Niños, papás y mamás escucharon o se acomodaron para leer en silencio a algunos de los mejores libros de la literatura infantil regional, nacional y universal y ejemplares de la Revista Compinches, que contienen cuentos y entrevistas a escritores de LIJ en un lenguaje apropiado para las familias.

Las Abuelas Cuentacuentos respondieron preguntas sobre su rol solidario para gran cantidad de medios de comunicación de todo el país que se fueron acercando durante estos días al espacio que desde hace años Librería de la Paz cede generosamente a la FMG para que las voluntarias ejerzan su rol de mediadoras de lectura.

Asimismo, la biblioteca de la Fundación Mempo Giardinelli recibió una importante donación de libros de autores clásicos contemporáneos y de literatura infantil por parte de la distribuidora venezolana presente en la Feria y el compromiso del CENAL de que continuarán afinazándose los lazos interinstitucionales enviando delegaciones de escritores y especialistas al Foro Internacional del Libro y la Lectura que organiza la Fundación cada año.

Las Abuelas además leyeron durante todos los sábados del mes de febrero de 18.30 a 19.30 en el espacio para niños de la Librería Yenny Atenero, actividad que tendrá continuidad en el mes de marzo. Los niños participan además de sorteos de libros y la librería los invita con un refrigerio luego de las lecturas. Esta actividad de verano se realiza como agradecimiento, ya que Yenny Ateneo hará una importante donación de libros para niños a la FMG, material que las Abuelas Cuentacuentos utilizarán durante todo el año en su amoroso recorrido por las escuelas, comedores y hospitales del gran Resistencia.

No hay comentarios: