jueves, 4 de diciembre de 2008

Sección Libros

MACULOPATÍA -OTRA FORMA DE VER-

Cómo llevar una vida normal con baja visión

DE ERWIN HERMANN VOSS

(Director de la Fundación Pupilent Voss)

Este es el primer libro en español sobre un tema que afecta a muchos, pero no tiene aún la difusión necesaria. De manera didáctica y profusamente ilustrado, brinda a los disminuidos visuales toda la información posible sobre la maculopatía y baja visión, y es una herramienta útil y confiable a la hora de mejorar su calidad de vida.

¿Qué es la maculopatía?

Es una enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo entero y en los últimos años ha aumentado su incidencia, a medida que aumenta el promedio etario de la sociedad. La sintomatología del paciente incluye deformación de las imágenes, escotoma central, disminución de la agudeza y dificultad en la lectura; no puede solucionarse por medio de anteojos, medicación ni cirugía.

Las personas que sufren de maculopatía no pueden curarse. Pero sí pueden descubrir una mejor calidad de vida. ¿Cómo diferenciar los colores? ¿Cómo reconocer a las personas en un encuentro casual? Este libro propone un aprendizaje de ejercicios prácticos y concretos para que las pequeñas cosas cotidianas no se transformen en obstáculos gigantescos.

Apasionado por su trabajo, convencido de poder aportar soluciones efectivas a las personas de visión subnormal, el doctor Erwin Voss brinda un valioso apoyo para superar las limitaciones, y acerca a sus pacientes una nueva forma de ver la vida.

Con un lenguaje sencillo y accesible, Maculopatía. Otra forma de ver aborda cuestiones de la vida cotidiana y enseña a convivir con la disfunción visual. Esta segunda edición -ampliada y actualizada- incluye además una grilla magnética para el autocontrol periódico.

Acerca del autor

Nacido en Alemania pero residente en Argentina desde muy joven, el doctor Erwin Hermann Voss es Doctor Honoris Causa, título otorgado por la Pacific University, Oregon, E.E.U.U. Es miembro emérito de la Academia Americana de Optometría y miembro honorario vitalicio de la Sociedad Internacional de Especialistas en Lentes de Contacto. Paralelamente a su investigación en contactología comenzó a interesarse desde hace varias décadas por la Baja Visión, para luego especializarse en este campo, presentándose como disertante y autor de numerosos trabajos.

No hay comentarios: