domingo, 17 de agosto de 2008

Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura - Fundación Mempo Giardinelli - Chaco

GRAN CONCURRENCIA DE PÚBLICO EN EL FORO

POR EL FOMENTO DEL LIBRO Y LA LECTURA

Al menos 2.000 personas asistieron a la inauguración del 13º Foro Internacional organizado por la Fundación Mempo Giardinelli y auspiciado por la Subsecretaría de Cultura. Al acto de apertura asistió el gobernador Jorge Capitanich.

Bajo el lema Educación y Lectura a la puerta del Bicentenario comenzó en la tarde de hoy la décimo tercer edición del Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura, organizado por la Fundación Mempo Giardinelli y que cuenta con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia. El acto inaugural estuvo acompañado por unas 2.000 personas que confirmaron el éxito de la apuesta y de él participaron el ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, el gobernador Jorge Milton Capitanich, el vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, la ministra de Educación, María Inés Pilatti Vergara; la subsecretaria de Educación, Elizabeth Mendoza, el subsecretario de Cultura Francisco Tete Romero; y el director de Gestión y Evaluación Curricular de Educación, Carlos Quirós, entre otros funcionarios.

Las actividades comenzaron con palabras de reconocido Mempo Giardinelli y continuaron con una conferencia magistral de Noé Jitrik, escritor y académico de la UBA. También se dirigió al público el ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco. Luego se dio inicio a la primer mesa de debate: Panorama sobre la práctica de la lectura en América Latina, desafíos hacia el Bicentenario, de la que participaron la mexicana Sealtiel Alatriste, el colombiano Óscar Collazos, la venezolana Carolina Álvarez y Margarita Eggers Lan, del Plan Lectura del Ministerio de Educación de la Nación. Al cierre de esta Síntesis, se disponía a dar su espectáculo musical, el notable escritor y músico, Luis Pescetti.

Hay que recordar que durante cuatro días, una veintena de intelectuales argentinos y latinoamericanos se darán cita para dialogar con los chaqueños y, en simultáneo, se dictarán más de 20 talleres. Pueden solicitarse informes dirigiéndose a la Fundación Mempo Giardinelli –José M. Paz 355–, comunicándose telefónicamente al 03722 – 449270 y 447453 o entrando a www.fundamgiardinelli.org.ar

No hay comentarios: