sábado, 2 de agosto de 2008

Festival Internacional de Danza Teatro - La Plata

La Comedia de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Instituto Cultural, la Secretaría de Cultura y Educación de La Plata, Ciudad en Movimiento y grupos independientes platenses, presentan el Festival Internacional de Danza Teatro, que se desarrollará durante agosto, septiembre y octubre, con motivo de celebrarse el décimo aniversario de Cocoa Datei (Coreógrafos Contemporáneos Asociados - Danza Teatro Independiente).

Para la realización de este encuentro se contó con el apoyo del Instituto Prodanza y del Programa Iberescena de España. Participan grupos de Argentina, España, Francia México y Perú. Además se realizarán charlas debates y se proyectarán videos sobre diversos temas que acontecen al mundo de la danza.

Las funciones podrán presenciarse en las siguientes salas:

Sala Astor Piazzolla - Centro Provincia de las Artes Teatro Argentino (calle 51 e/9 y 10)
Pasaje Dardo Rocha - (calle 50 e/6 y 7)
Centro Cultural Islas Malvinas (calle 19 y 51)
La Fabriquera (calle 2 e/ 41 y 42)
Galpón de La Grieta (calle 18 y 79)
Sala Espacio 44 (44 e/ 4 y 5)

En el marco de la celebración de los 10 años de Cocoa, la posibilidad de contar con el apoyo del Programa Iberescena nos permite compartir el acontecimiento con colegas del exterior así como organizar una red de circulación de espectáculos entre diversas ciudades.

Nuestra intención es la de generar vínculos nuevos y afianzar los lazos preexistentes con nuestros colegas que propicien el crecimiento de la actividad artística a nivel nacional.
Las compañías internacionales que participan de la programación han sido invitadas por Cocoa siguiendo criterios de calidad profesional, diversidad e interés mutuo en orientar los esfuerzos necesarios para este encuentro.

El miércoles 30 de julio a las 14 h se ofrecerá una conferencia de prensa en el 3er piso Centro Provincial de las Artes, Teatro Argentino.

Historia

Hace un tiempo, un grupo de coreógrafos independientes de danza contemporánea, decidió juntarse con el propósito de promover su actividad, de allí nació la asociación Cocoa Datei. Producto de ese encuentro surgió en 1998 el Festival Cocoa. Dicha asociación junto a otros profesionales y artistas de la danza contemporánea han tenido que defender repetidas veces el carácter independiente de su origen, licencia y más adelante la continuidad del acontecimiento en forma bianual ante el peligro de suspensiones por falta de presupuesto o simplemente falta de interés.
Cocoa Datei jugó un rol muy atractivo también en la creación, en los contenidos y la posterior promulgación de la importantísima Ley Prodanza, que ha sido vital para el desarrollo del sector en los últimos tiempos.

El espíritu de los festejos por los 10 años llevó a convocar abiertamente a todos los coreógrafos de nuestra provincia y en un gran y especial acontecimiento. El resultado fue sorprendente. La danza independiente esta viva, nutriéndose de la pasión de quienes lo sienten. Muestra de ellos es la gran cantidad de obras y artistas involucrados.

Más información:
Departamento de Extensión Cultural de la Comedia de la Provincia. (0221) 429-1791 de 10 a 15 hs. Coordinadora: Liliana Ogando.

Fuente: www.culturalaplata.com.ar

No hay comentarios: