jueves, 7 de agosto de 2008

Encuentro por la Vida - Resistencia, Chaco - Guerrero, México

Somos Noelia Moreyra, Silvana Vesconi y Belén Merlander del equipo de prensa de la Fundación Encuentro por la Vida, una iniciativa civil sin fines de lucro que reúne a un grupo de profesionales chaqueños de distintas especialidades interesados y comprometidos con el medio ambiente.

La fundación está dando a conocer sus últimas actividades en México. Adjuntamos gacetilla y fotos

Contactos:

Noelia Moreyra: cel 03 722- 15215886

Nidia Piñeyro(Presidente Fund): 03722-15566777

Ramón Vargas: 432904

Rogamos difundir. Gracias


ENCUENTRO POR LA VIDA EN MÉXICO

Invitados por la Universidad Autónoma de México (UNAM), el Grupo de Estudios Ambientales (GEA) y la Escuela del Agua de Malinalco, Ramón Vargas y Nidia Piñeyro viajaron al Distrito Federal y al Estado de Guerrero para impartir clases en talleres y participar de dos foros de especialistas dedicados a la Cultura del agua.

Las primeras actividades, de capacitación, convocaron a técnicos, productores campesinos, académicos y organizaciones de la sociedad civil dedicadas al desarrollo local. Se cumplieron cuatro jornadas de talleres conceptuales y vivenciales en la localidad de Chilapas, incluida una salida al campo donde se aplicaron las líneas teóricas desarrolladas en el taller.

Durante la segunda semana los fundadores de Encuentro por la Vida viajaron a Malinalco para participar de la inauguración de la Escuela del Agua y trabajar con el equipo técnico de dicha institución en la evaluación y planificación de proyectos centrados en la recuperación del Río San Miguel.

El viernes 1 de agosto fueron convocados por la Coordinación del Centro Tecnológico para Educación a Distancia, organismo dependiente de la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán de la UNAM. En esa oportunidad se discutió la planeación didáctica del Diplomado en Economía Ecológica y Ambiental del Agua, donde se desempeñan como contenidistas y profesores asesores.

Por último, el sábado 2, el Grupo de Estudios Ambientales organizó un Foro de Diálogo sobre Cultura y Democracia del Agua y el Ambiente en la que ambos profesionales chaqueños actuaron como únicos panelistas.

Resistencia, 7 de agosto de 2008

(Fuente: Nidia Piñeyro y Ramón Vargas)

No hay comentarios: