jueves, 22 de mayo de 2008

Puente Interescolar Italo-Argentino

EL PUENTE INTERESCOLAR ITALO-ARGENTINO EN EL VENETO- ITALIA
El día Lunes 19 de mayo, fue invitado por la región Veneto del Ufficio Scolastico Regionale per il Veneto, Nicolas Moretti, promotor del Puente Interescolar Italo argentino y coordinador del desarrollo del Corredor Productivo Turístico Cultural Italia Argentina- CPTCIA
Estuvieron presentes en el encuentro el Doctor Carlos Eyharchet, Delegado del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires-Argentina; la representante del Ministerio de Instrucción pública y Directora General del Ufficio Regionale Scolastico por el Veneto, Dra. Carmela Palumbo; el Dr. Marco Caccin de la Junta Regional de Veneto; el Dirigente Técnico del Ufficio Regionale Scolastico por el Veneto Dr Stefano Quaglia y la Dra. Antonia Moretti.
En el seminario de presentación del Puente Interescolar Italo- argentino- PIIA, estuvieron presentes autoridades, empresas locales principalmente y directores de 12 escuelas del Veneto. Moretti explicó como experto, la experiencia de la Puglia, la importancia de la Alternancia Escuela-Trabajo en el proceso Escuela-Empresa y la participación de la escuela en el desarrollo local e internacional. Además, destacó la importancia de educar el crecimiento y humanizar el desarrollo con la participación de la comunidad entera (universidades, empresas, escuelas, centros de investigación, entes públicos y privados, ONGs, entes de categoría y entes financieros)
“La escuela es el termómetro de la sociedad y es necesario construir nuestro futuro partiendo de la escuela” Concluyó Nicolás Moretti.
La Directora general Dra. Carmela Palumbo afirmó:“La importancia de encaminar acciones con Argentina sobre la Altenancia Escuela- Trabajo estará dada fundamentalmente por el desarrollo entre ambos territorios porque tenemos la misma interacción cultural y tantos son los italianos en Argentina que llevar adelante la iniciativa del Puente interescolar Italo argentino es una idea centrada en el proceso de la escuela junto al territorio”
El delegado del Ministerio argentino Dr. Eyharchet expresó: “La argentina está tendiendo un crecimiento sostenible, también con muchas cosas angustiantes y en los últimos años no ha preparado sus recursos humanos para el desarrollo industrial que tiene nuestro territorio, por eso, la importancia de activar, en red, junto con la experiencia de la alternancia Escuela- Trabajo, para el desarrollo de nuestro territorio”
El seminario continuó con la participación y debate de los dirigentes escolares del sector hotelero, turístico, técnico, y secundarios.
La jornada finalizó con un encuentro conclusivo para activar acciones en el futuro.

No hay comentarios: