martes, 4 de marzo de 2008

Cerró la Feria del Libro Chaqueño y Regional

Con la presencia del músico Daniel Viglietti y una multitudinaria asistencia de público se produjo el domingo último en el CCN el cierre de la Octava Feria del Libro Chaqueño y Regional, que se desarrolló desde el martes 26. Los organizadores efectuaron un balance positivo de la muestra.
En la octava edición, al igual que en las siete anteriores, se pudo disfrutar y conocer en profundidad la producción literaria de la región: hablamos de la gran región cultural chaqueña, incluyendo a Formosa, Paraguay, Corrientes, Misiones, Santa Fe y a otras provincias como es el caso de Santiago del Estero, Salta, Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires, que se suman a la oferta cultural de la Feria.
El fundador de la Feria , Rubén Bisceglia dijo entre otros conceptos:“la Feria ha tenido errores muy fuertes de organización, pero estuvo la voluntad y los gestos. Esta feria cuesta 200.000 pesos. Es todo un esfuerzo. Me siento muy contento de gastar toda esta plata. Estoy orgulloso de gastarla”, reconocía Bisceglia y destacaba: “la feria la armamos para que no sea rentable, sino hubiésemos traído a Harry Potter, Cohelo y Bucay.
Con referencia al Encuentro Nacional de Revistas Culturales manifestó: “las revistas no han venido acá porque aman al Chaco sino porque las hemos invitado y queremos que acompañen al desarrollo de esta feria y discutan sus problemática de producción, comercialización y distribución. Lo importante es que estén presentes en esta feria y sepamos lo que significa su encuentro”.


No hay comentarios: